Pruebas Acceso Universidad

El alumnado que termina un ciclo de Grado Superior puede acceder directamente a estudios universitarios. Deberá realizar la Preinscripción Universitaria a la que accederá con la nota media del ciclo. Pero esta nota media se puede subir hasta 4 puntos presentándose la parte específica de la PAU, con lo que se puede acceder a la preinscripción con hasta un 14 de nota (igual que ocurre con los alumnos de bachillerato). La diferencia está en que los alumnos de FP no necesitan presentarse a la parte general (obligatoria para bachillerato).

 

 

Información Conselleria sobre la PAU

Información Conselleria sobre Preinscripción Universitaria

Convocatoria PAU 2016

Para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior (hasta el 2 de junio)

 

Tasas de inscripción

  • El ingreso será de 78,20 €
  • 39,10 si es familia numerosa (se debe acreditar con una fotocopia actualizada del título de familia numerosa)
  • exención total para familia numerosa de categoría especial; para familia monoparental de categoría especial; para afectados por una discapacidad igual o superior al 33%; para alumnado víctima del terrorismo; para víctima de violencia de género. (Se debe acreditar con el certificado correspondiente). El título de Familia numerosa o de Familia monoparental deberá estar vigente en la fecha de matrícula de la prueba.

 

Ingreso de la tasa

Se realizará el ingreso en BANKIA nº cta: 2038 6543 92 6000022653

IBAN Cuenta: ES15 2038 6543 9260 0002 2653

Beneficiario: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALÈNCIA

 

Aviso importante

Entregar en la Secretaría de nuestro centro del 30 de mayo al 2 de junio (hasta las 13 horas) el justificante de ingreso de la tasa, y en caso de reducción o exención, los documentos que lo acrediten.

Para la convocatoria extraordinaria presentarlo del 28 al 30 de junio (hasta las 13 horas).