Plan de Evacuación del Centro

El plan de evacuación pretende racionalizar la huida instintiva de los ocupantes en caso de emergencia; a través de la participación de los mismos en el plan coordinado y frecuentemente practicado.

El poner en práctica el plan, da un apoyo psicológico que incrementa las capacidades de supervivencia.

 

EN CASO DE HUMO

  • Buscar la salida a oscuras o con humo es muy difícil
  • Si hay presencia  de humo, desplácese por el suelo.

 

SIMULACROS

Los simulacros forjan un juego psicológico al que la mente recurre cuando se siente en peligro la vida.

La práctica mediante simulacros aumenta la supervivencia forjando una conducta que lo sostendrá aún bajo condiciones adversas.

La debida información y preparación requiere de práctica mediante simulacros para ser capaz de lograrlo durante una emergencia.

 

AMENAZAS IDENTIFICADAS EN EL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

  • Incendio / explosión
  • Inundación
  • Seísmo
  • Terrorismo

De la colaboración y participación de todos depende la protección de nuestras vidas.

 

 

 PLANO DEL PUNTO DE REUNIÓN

 

CONOZCAMOS EL PLAN DE EVACUACIÓN

OBJETIVO

Difundir a toda la comunidad educativa del CIP FP Luis Suñer Sanchis sobre los aspectos más relevantes del plan de evacuación, para su conocimiento cuando se produzca una emergencia.

 

EVACUACIÓN

Conjunto de acciones y procedimientos dirigidos al desalojo de la zona afectada por la emergencia, hasta un lugar seguro.

INSTRUCCIONES PARA EL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CIP FP LUIS SUÑER SANCHIS

LA SEÑAL DE SONIDO

Es un sonido continuo e intermitente que nos indica que debemos iniciar el proceso de evacuación, siguiendo en todo caso, las indicaciones de los equipos encargados de la evacuación.

 

RECOMENDACIONES

  1. Al oír la alarma conserve la calma e interrumpa sus actividades y siga las indicaciones de su profesor/a sin que cunda el pánico.
  2. Los alumnos no recogerán objetos personales, con el fin de evitar obstáculos y demoras.
  3. La evacuación se realizará por las vías señalizadas al efecto, de forma ordenada y en silencio, dando prioridad a las personas vulnerables.
  4. Se circulará por la derecha en fila, dejando la parte izquierda libre, para la circulación de los Equipos de Intervención.
  5. En ningún caso, el alumno deberá volver atrás, y comunicará al responsable del grupo la ausencia de cualquier comañero/a.
  6. Todos los movimientos se realizarán con rapidez y con orden, nunca corriendo, ni empujando o atropellando a los demas.
  7. Nadie deberá detenerse junto a las puertas de salida.
  8. En el caso de tener que atravesar zonas inundadas de humo, se deberán proteger las vías respiratoras con pañuelos mojados. Si la intensidad de humo es alta, no se deberá pasar por dicha zona.
  9. En caso de inundación por humo de pasillos y escaleras, el grupo ha de permanecer en la clase, cerrar las puertas y ventanas, colocar trapos mojados en las juntas de las puertas, para evitar la entrada del humo. A través de las ventanas se llamará la atención del exterior.
  10. En el caso de que las vías de evacuación haya algún obstáculo que dificulte la salida, será apartado por los alumnos en la medida de lo posible, de forma que no provoque caídas de las personas o deterioro del objeto.
  11. En todos los casos, los grupos permanecerán unidos, no se disgregarán y se concentrarán en el lugar exterior previamente establecido, con el fin de facilitar al profesor el control de los alumnos.
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