Prácticas del Máster de Secundaria

Para poder ejercer la docencia en ESO, Bachillerato, Formación Profesional o Escuelas de Idiomas es necesario que el profesorado esté en posesión de un título oficial que acredite su formación pedagógica y didáctica, esto es el Máster en Educación Secundaria (sustituye al CAP).

El Prácticum es una materia encaminada a adquirir los conocimientos y competencias necesarios para ejercer como profesor de los niveles mencionados en un contexto real de trabajo, mediante la obserción y análisis de la realidad docente, conocimiento del centro educativo, la planificación educativa del centro, la práctica docente observada en el aula, y la intervención docente del estudiante del Prácticum.

El Prácticum se realiza en los centros de ESO, Bachillerato, FP y Escuelas de Idiomas que han sido previamente seleccionados a través de una convocatoria pública realizada por la Conselleria d'Educació. Los estudiantes pueden consultar en la web del máster la relación de centros seleccionados y las especialidades que ofrece cada centro.

Puedes consultar información en la web de la Universitat de València: 

http://www.uv.es/secundaria/

 
Si estás interesado en realizar el Practicum en nuestro centro, y necesitas más información puedes escribir a la coordinadora: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.