Valoritzación energética de las aguas grises

El CIPFP Luis Suñer Sanchis, instituto de formación profesional de referencia en la Ribera, ha realizado una visita a los centros que forman parte del Proyecto de innovación e investigación aplicadas de transferencia del conocimiento, en la Valorización de la energía del agua gris de la ducha.
La visita a Virgen del camino (Pamplona) y Tolosaldea (Guipúzcoa) está enmarcada en el proyecto del MEC de recuperación y reutilización de la energía del agua con la que nos duchamos.

vedag

En los entrenadores desarrollados por la empresa de Algemesí CERIAN SHOWER se pueden simular las duchas que se dan en una vivienda tipo. De esta forma los alumnos de los centros de formación profesional aprenden la importancia del uso eficiente de la energía en las viviendas actuales. No tiene sentido desperdiciar energía por el desagüe, si tenemos sistemas que recuperan la energía y la reutilizan de forma inmediata, consiguiendo ahorros de hasta 200€ anuales en cada vivienda.
En el proyecto también participa el instituto Bernat Guinovart de Algemesí, desarrollando un proceso de soldadura láser avanzado para realizar los intercambiadores necesarios para recuperar esta energía.
Este proyecto facilita mostrar a la sociedad el problema de desperdicio energético en las duchas y la solución de fácil implementación con los recuperadores de CERIAN SHOWER.
Para que toda la sociedad pueda ser más eficiente en el uso de esta energía, el proyecto VEDAG tiene una página web https://vedag.es/ donde puede informarse y ver los datos obtenidos en tiempo real de cada uno de los centros en las simulaciones realizadas.

https://twitter.com/vedag22

jCxeS0

QzpM73