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Admisión y Matrícula curso 2022-2023

Para poder realizar un ciclo formativo, primero debes solicitar la Admisión en las fechas fijadas por la Consellería, y posteriormente, si eres admitido, formalizar la matrícula en el período establecido.

A continuación tienes el procedimiento explicado, ya que este año se hará de forma electrónica.

 

  G. Básico    G. Medio y G. Superior  C. Especialización
Presentación Solicitudes Admisión 19 al 29 de mayo
19 al 29 de mayo
19 al 29 de mayo
Presentación requisito académico hasta el 30 de junio
hasta el 4 de julio hasta el 5 de julio
Publicación Listas Provisionales 6 de julio 11 de julio 18 de julio
Reclamaciones Listas Prov.
del 6 al 8 de julio del 11 al 13 de julio del 18 al 20 de julio
Publicación Listas Definitivas 14 de julio 21 julio 26 julio
Reclamaciones Listas Def.
del 14 al 18 de julio del 21 al 25 de julio del 26 al 28 de julio
Matrícula del 15 al 21 de julio del 22 al 29 de julio del 12 al 15 de sept.

 

Admisión (preinscripción) para el curso 2022-2023

 ¿Quién debe solicitar Admisión?

  • Todos los alumnos nuevos que deseen realizar estudios en el curso 2022-2023.
  • Los alumnos del Centro que cambien de ciclo.
  • Todos los alumnos de Semipresencial.
  • Los alumnos que se presenten a la Prueba de Acceso deberán también realizar la solicitud de admisión al Ciclo en el que deseen matricularse.

Quien no solicite la Admisión en las fechas señaladas a continuación, no podrá después matricularse, a no ser que queden plazas vacantes en septiembre. Para matricularse es imprescindible realizar antes la Admisión.

Después de realizar la Admisión, la Consellería de Educación sacará los listados de admitidos. Los alumnos admitidos deberán formalizar la matrícula en las fechas que se indiquen (del 15 al 21 de julio en Grado Básico,  del 22 al 29 de julio en Grado Medio y Superior, y del 12 al 15 de septiembre en Cursos de Especialización)

 

¿Cómo solicitar la Admisión?

Se tramitará de manera electrónica:

del 19 al 29 de mayo para G. Básico, G. Medio y G. Superior, y C. Especialización

Quienes no dispongan de medios electrónicos, o quienes únicamente dispongan como documento de identificación el pasaporte u otro documento aceptado en el procedimiento de admisión distinto al DNI o NIE, deberán acudir a cualquier centro docente que imparta estas enseñanzas para realizar la solicitud. Si necesitas acudir a nuestro centro pide cita al 96 245 78 15.  Si tienes alguna duda también puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Información de cómo se accede a Ciclos. Aquí puedes consultar cómo se reparten las plazas en función de la vía de acceso (bachillerato, prueba de acceso, ESO, Universidad, grado medio, etc.)

En este enlace puedes consultar las notas de corte para entrar en cada ciclo el año pasado (no supone que este año sean las mismas notas), para que compruebes por qué vía de acceso te puede interesar acceder, en caso de que puedas acceder por más de una.

Información sobre Admisión 2021-22 (Información de ayuda relativa al proceso de Admisión)

Acceso a la Resolución que establece el calendario de admisión

 

Procedimiento para solicitar la Admisión

del 19 al 29 de mayo (G. Básico, G. Medio y G. Superior, y C. Especialización)

  • Obtener la 'Clave de Admisión'. Debes introducir los datos que se citan a continuación (si el solicitante es menor de edad, se introducirán los datos del padre, madre o tutor legal)

- Si tienes DNI, debes introducir el número de DNI del solicitante + el Número de Soporte (IDESP en los modelos antiguos) (es un código de 9 letras y números que hay en el DNI) + Fecha de nacimiento de la persona solicitante + marcar la casilla de la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior + una dirección de correo electrónico.

- Si tienes NIE, tarjeta de extranjeros o permiso de residencia, debes introducir el número del NIE + Número de soporte (identificado como IXESP en los modelos antiguos de NIE) + Fecha de nacimiento + marcar la casilla de la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior + una dirección de correo electrónico.

- Si tienes certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, introducirás el número del NIE+ Número del certificado precedido por la letra C + Fecha de nacimiento + marcar la casilla de la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior + una dirección de correo electrónico.

- Si sólo tienes pasaporte, o no tienes acceso a medios electrónicos deberás acudir al centro para realizar la solicitud. En caso de acudir a nuestro centro debes pedir cita telefónicamente.

A continuación la Consellería te enviará la clave de acceso al correo electrónico que has especificado. Esta clave consta de un identificador y una contraseña. Esta “clave de admisión” deberá ser conservada para presentar reclamación, si fuera necesario, y también para consultar el resultado de la admisión.

  • Una vez obtenida la Clave de admisión, en la misma web telematrícula.es accederás al apartado 'Proceso de Admisión', escogiendo los estudios que quieres solicitar.
  • Rellena el modelo de solicitud (sólo puedes rellenar una solicitud por cada tipo de enseñanza: presencial, semipresencial), indicando los siguientes datos:

- Identificación del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza.

- Identificación de la persona solicitante. Figurará como firmante de la solicitud el alumno/a solicitante y en el caso de los/las menores de edad, será la madre/padre, tutor/a o persona que los representa legalmente.

- Circunstancias alegadas por la persona solicitante para el proceso de admisión.

- Nivel educativo solicitado

- Centros solicitados, hasta un máximo de cinco, ordenados según criterio de preferencia, en el caso de solicitudes de FP presencial. Y en el caso de solicitudes en régimen semipresencial, se podrá solicitar un máximo de 50 módulos profesionales. Te aconsejamos que introduzcas 5 centros o ciclos que desearías cursar, para no quedarte sin plaza si no obtuvieras el ciclo solicitado en primera opción. Puedes pedir el mismo ciclo en 5 centros, o distintos ciclos en los centros que quieras, siempre con el máximo de cinco y ordenados según tu preferencia.

- Correo electrónico, en el que recibirá la información necesaria para acceder a la consulta del resultado del procedimiento de admisión

 En este enlace la Conselleria pondrá instrucciones y orientaciones sobre la admisión.

Sólo se puede rellenar una solicitud por enseñanza y modalidad (presencial, semipresencial). Esta solicitud podrá ser rellenada o modificada en más de una ocasión durante el periodo en que esté operativa la aplicación para formular solicitudes de admisión. En este caso se tendrá en cuenta la última solicitud presentada electrónicamente.

 

Justificante de haber participado en la Admisión

Una vez acabado el período de presentación de solicitudes de admisión, los centros introducirán los Requisitos Académicos de los participantes de acceso directo que consten en el sistema. En ese momento, las personas solicitantes recibirán, en el correo electrónico indicado en la solicitud, la confirmación de su participación en el proceso de admisión.

Una semana antes de la finalización del plazo de presentación de Requisito Académico (hasta el 30 de junio para G. Básico, hasta el 4 de julio para G. Medio y G.Superior, y hasta el 5 de julio para C. Especialización) aquellas personas que hayan participado en el procedimiento de admisión y no tengan grabado en su solicitud el Requisito Académico, recibirán un correo informativo para que puedan tramitar su presentación presencial.

 

Publicación de resultados

En la web telematrícula.es , habrá un apartado de Listas provisionales y Listas definitivas, con un sistema individualizado de consulta del resultado en el que constarán los datos relativos a los requisitos y criterios de prioridad.

Estas listas también estarán a disposición de las personas interesadas, si las circunstancias lo permiten, en los tablones de anuncios de los centros o en su página web.

Listados provisionales:    

G. Básico: 6 de julio    -     G. Medio y Superior: 11 de julio  -     C. Especialización: 18 de julio

 

Listados definitivos: 

G. Básico: 14 de julio    -     G. Medio y Superior: 21 de julio  -     C. Especialización: 26 de julio

 

Reclamación de resultados

La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo se realizará accediendo a la web telematrícula.es y en el apartado 'Alegaciones' formular la reclamación, accediendo mediante la “clave de admisión” con la que rellenamos la solicitud de admisión.

Reclamación a los Listados provisionales:    

G. Básico: 6 al 8 de julio   -    G. Medio y Superior: 11 al 13 de julio -     C. Especialización: 18 al 20 de julio

 

Reclamación a los Listados definitivos:    

G. Básico: 14 al 18 de julio   -    G. Medio y Superior: 21 al 25 de julio -     C. Especialización: 26 al 28 de julio

 

Formalizar la matrícula

El alumnado admitido en el procedimiento de admisión deberá formalizar la matrícula en las fechas establecidas:

Matrícula G. Básico: del 15 al 21 de julio

Matrícula G. Medio y Superior: del 22 al 29 de julio

Matrícula C. Especialización: del 12 al 15 de septiembre

El centro al que se incorpore nuevo alumnado como resultado del procedimiento de admisión solicitará al alumnado o sus representantes legales la verificación de los documentos o situaciones alegadas por el mismo.

La persona participante que en el momento de la matrícula no pueda aportar toda la documentación requerida, podrá efectuar la matrícula condicionada a la posterior entrega de la mencionada documentación; además, deberá hacer efectivo en el momento de la matrícula el pago de las tasas por servicios administrativos derivados de la actividad académica de nivel no universitario. Si en el plazo de una semana no se hace efectiva la entrega de la documentación requerida perderá la plaza adjudicada, pasando a la lista de espera si la hubiese.

 

Plazas vacantes

En la adjudicación de las plazas vacantes producidas por renuncia u otras causas, se tendrá en cuenta en primer lugar las listas de espera, y su distribución se realizará en dos fases, la primera de las cuales solamente podrán acceder aquellas personas que hayan participado en el proceso de admisión, mientras que en la segunda fase podrá acceder cualquier persona interesada, siempre que cumpla los requisitos de acceso.

En septiembre, el centro adjudicará las vacantes que queden para el alumnado que ha participado en el proceso de admisión y no ha obtenido plaza.

La adjudicación se hará siguiendo los criterios de prioridad establecidos en el art. 7 y en el apartado 2.12 del art. 10 de la Orden 18/2016.

A continuación se asignarán las plazas que queden al alumnado que se ha apuntado en la lista de espera y no había participado en el proceso de admisión.

 

Matrícula para el curso 2022-2023

 

- Matrícula para alumnado del centro que pasan a segundo curso o que repiten curso:  Informaremos de las fechas y el procedimiento para realizar la matrícula.

 

Todo el Alumnado de semipresencial debe participar en el proceso de admisión. Se matricularán del 22 al 29 de julio junto con el resto de alumnado que ha solicitado admisión.

 

- Matrícula alumnado que ha participado en el proceso de Admisión:

Matrícula G. Básico: del 15 al 21 de julio

Matrícula G. Medio y Superior: del 22 al 29 de julio

Matrícula C. Especialización: del 12 al 15 de septiembre

 

Informaremos del procedimiento para realizar la matrícula