Becas IVACE E+E - Exportación y Empleo 2021

Becas IVACE 2019

IVACE convoca 40 becas remuneradas para especializarse en Comercio exterior.

Dirigida a titulados de Grado Medio o Superior de las familias de Administración o de Comercio y Marqueting, menores de 30 años y que cumplan determinados requisitos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril de 2021.

La finalidad de estas becas es la formación y especialización profesional en la gestión operativa de la  exportación de los/las jóvenes de la Comunitat Valenciana.  Para ello el IVACE elaborará, consensuadamente con la entidad de destino correspondiente, un programa formativo con una duración máxima de nueve meses consistente en la realización de prácticas en comercio exterior y en cualquier otro ámbito relacionado con la internacionalización de las empresas, que se podrán desarrollar en las siguientes entidades de destino:

  • Empresas de la Comunitat Valenciana que se encuentren en cualquier fase del proceso de exportación y/o internacionalización.
  • Asociaciones Sectoriales de la Comunitat Valenciana .

Simultáneamente a la formación práctica se desarrollará un Curso de Gestión Operativa del Comercio Exterior, su objetivo será proporcionar al becario/a una visión global del entorno económico, de las ventajas competitivas que conlleva la exportación así como de las distintas operativas para facilitar la venta al exterior, además del entorno institucional involucrado en la promoción exterior de las empresas de la Comunitat Valenciana.

La duración de la beca se extenderá hasta 9  meses como máximo.

La dotación económica, cada beca estará dotada con una cuantía económica por importe de siete mil seiscientos cincuenta euros (7.650,00 €) brutos, aplicándose las correspondientes retenciones de acuerdo con la normativa vigente. El importe será percibido por el/la becario/a en función del tiempo de disfrute efectivo de la beca. La dotación de la beca se abonará directamente por IVACE al/ a la becario/a y se fraccionará mensualmente en un máximo de nueve mensualidades.

Los requisitos para ser aspirante son:

  • Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea y residente en la Comunitat Valenciana desde al menos doce meses antes de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOGV.
  • Estar inscrito/a en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el momento de presentación de la solicitud de la beca y en el momento de adjudicación de las mismas.
  • Tener menos de 30 años el día 30 de abril de 2021.
  • Estar en posesión de un título de ciclo formativo de grado medio o superior de la familia de Administración y Gestión de la empresa y/o Comercio y Marketing.
  • Conocimiento hablado y escrito del inglés, y dominio de alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana en el caso de aquellos aspirantes que no posean la nacionalidad española; dichos requisitos se acreditarán a través de la realización de pruebas -y entrevista en el caso de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana- llevadas a cabo en el proceso de selección.
  • No haber disfrutado o percibido prestación alguna en concepto de beca dirigida a la especialización en temas relacionados con el comercio exterior y/o internacionalización concedidas por Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, u otros organismos de promoción comercial.
  • No estar afectado/a por limitación alguna incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca.
  • No tener antecedentes penales o estar incurso/a en causa penal alguna que impida el desarrollo funcional o geográfico de la beca.
  • Encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
  • No incurrir en ninguna de las causas de prohibición para ser beneficiario/a previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

Más información:

  Becas IVACE E+E

96 120 96 00