Plan de Evacuación del Centro

El plan de evacuación planifica los pasos a seguir ante la decisión de evacuar un edificio a causa de un incendio o cualquier otro siniestro.

El poner en práctica el plan, da un apoyo psicológico que incrementa las capacidades de supervivencia

 

EN CASO DE HUMO

  • Se dificulta la visibilidad y pueden ser tóxicos
  • Cuando no sea intenso, desplácese por el suelo gateando cerca de la pared para no desorientarse.

 

SIMULACROS

Los simulacros permiten adquirir hábitos de actuación seguros ante una posible situación de emergencia real.
Saber cómo actuar y hacerlo con serenidad son la clave para minimizar los riesgos ante una emergencia

 

EMERGENCIAS IDENTIFICADAS

  • Incendio / explosión
  • Amenaza de bomba

De la colaboración y participación de todos depende la protección de nuestras vidas.

 

 

 PLANO DEL PUNTO DE REUNIÓN

 

CONOZCAMOS EL PLAN DE EVACUACIÓN

OBJETIVO

Difundir a la comunidad educativa del CIPFP Luis Suñer Sanchis los aspectos más relevantes del plan de evacuación, para su conocimiento y aplicación cuando se produzca una emergencia real.

 

EVACUACIÓN

Conjunto de acciones y procedimientos dirigidos al desalojo de una zona afectada por una emergencia, mediante el desplazamiento de personas a través de rutas seguras a un sitio exterior seguro.

INSTRUCCIONES PARA EL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CIPFP LUIS SUÑER SANCHIS

LA SEÑAL DE ALARMA

Es un sonido continuo e intermitente que nos indica que debemos iniciar el proceso de evacuación, una vez se ordena la evacuación todo el personal debe obedecer la orden

 

¿CÓMO ACTUAREMOS?

1. Al oír la alarma, se conservará la calma y se interrumpirán de inmediato todas las actividades.
2. Abandonaremos el aula/taller o cualquier otra dependencia cerrando puertas y ventanas y depositando una papelera junto a la puerta como indicador de que han sido desalojados. El alumnado seguirá en todo momento las indicaciones de su profesor/-a.
3. Durante el desalojo no se recogerán objetos personales con el fin de evitar obstáculos y demoras.
4. La evacuación se realizará por las vías señalizadas, circulando por la derecha en fila india, con rapidez pero sin correr, detenerse, empujar o atropellar a los demás, dando prioridad a los más vulnerables.
5. En ningún caso, iniciada la evacuación, se volverá atrás, debiendo dirigirse al punto de reunión situado en las pistas deportivas.
6. El alumno/-a que se encuentre fuera del aula/taller se incorporará al grupo más cercano que esté evacuando en ese momento, y ya en el punto de reunión se unirá a su grupo de procedencia.
7. En presencia de algún obstáculo en las vías de evacuación se retirarán de inmediato para evitar tropiezos y demoras.
8. En el caso de tener que atravesar zonas inundadas de humo no intenso, se deberán protegerlas las vías respiratorias con pañuelos mojados y hacerlo gateando por el suelo, junto a la pared para no desorientarse, buscando las salidas.
9. Si el humo es intenso, se permanecerá en el interior del aula/taller o cualquier otra dependencia que se ocupe, cerrando puertas y ventanas, colocando chaquetas o trapos mojados en las juntas de las puertas para protegerse de la entrada del humo.
10. La evacuación finaliza con la llegada al punto de reunión situado en las pistas deportivas, donde todos los grupos permanecerán unidos y en la zona asignada identificada con un triángulo verde que indicará el número del aula/taller correspondiente.

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