Proyectos del Centro

Nuestro centro participa en los siguientes proyectos:

Valorización energética de aguas grises

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El agua caliente sanitaria ACS representa el segundo consumo en importancia en los edificios, en los de consumo energético casi nulo ECCN puede ser el primero. En la ducha se utiliza el 85% del ACS, que es evacuada al exterior de los hogares a 38ª C. Esta pérdida de energía remanente repercute negativamente en el gasto que deben soportar las familias. Lo mismo ocurre en los edificios públicos y en la industria, donde grandes cantidades de energía se pierden en los canales de desagüe, depuradoras y ríos. Cerian Shower pertenece a la Asociación Europea de fabricantes de equipos recuperadores de calor de agua grises y transferirá sus conocimientos de sistemas y equipos recuperadores de calor y como aplicarlos en casos reales para que tanto las viviendas, los edificios singulares e industrias, consigan ahorros en energía para generar ACS, así como analizar la gran repercusión a nivel de emisiones de Co2 que se verá reducida notablemente.
El proyecto consiste en implementar en algunos centros un laboratorio de eficiencia energética, en otros, sistemas de fabricación 4.0. También se realizarán instalaciones de recuperación en los centros educativos para reducir consumos y emisiones. En otros centros se investigarán los procesos de soldadura laser, fabricación de matrices y sistemas CNC de la industria 4.0.

Los centros participantes son centros integrados de formación profesional, que desarrollan ciclos formativos relativos a la eficiencia energética y a las energías renovables, así como a las instalaciones de generación de frío y calor utilizados tanto en las viviendas como en las industrias y ciclos de ingeniería de la edificación. Estos son: el CIPFP LUIS SUÑER SANCHIS, el CIP VIRGEN DEL CAMINO, el Centro Integrado TOLOSALDEA y el IES BERNAT GUINOVART.
 

Lab remoto 4.0

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La Industria 4.0 ha irrumpido con mucha fuerza para provocar la evolución y digitalización de los procesos de fabricación. Incorporar en el aula las nuevas tecnologías que se aplican en la industria es una necesidad para que los profesionales salgan óptimamente preparados para la realidad que se encontrarán al salir al mundo laboral.

Empresas expertas en las tecnologías de la Industria 4.0 trasferirán sus conocimientos a los centros participantes para desarrollar las competencias profesionales de sus profesores de modo que repercuta en el desarrollo de competencias de sus alumnos, a partir de este proyecto. Los profesores involucrados irán incorporando en su plan docente los contenidos didácticos desarrollados durante este proyecto mediante la metodología ABP y orientado a retos.

Cada centro implementará una celda de fabricación avanzada basada en Robótica Colaborativa (tecnología protagonista en la Industria 4.0) con comunicaciones avanzadas.

Se incorporarán equipos que permitan llevar una trazabilidad de los datos y su procesamiento y, mediante una pasarela IoT (Internet Of Things), se leerán los datos del PLC y se reportarán una base de datos en la nube para poder analizarlos.

Para el procesamiento de los datos se dotará de un IPC (Industrial PC) desde el que se podrá aprovechar los recursos analíticos que proporciona el CLOUD COMPUTING.

El sistema será accesible remotamente por los alumnos para que puedan realizar prácticas desde casa, a través de una comunicación segura por VPN.

También se llevará a cabo una acción para promocionar el acceso de la mujer a titulaciones STEAM.

Los centros y empresas participantes son:

  • IES José Antonio Cavanilles
  • IES La Torreta
  • Institut Marianao
  • CIPFP Luis Suñer Sanchis
  • ARGOLOGIC (empresa)

Protección de datos

En cumplimiento de lo que prevé el RGPD (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos), y la LOPDiGDD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales), los tratamientos de datos personales que se llevan a cabo en este centro, se recogen en los siguientes registros de actividad de tratamiento (RAT):

  • Actividades y Jornadas
  • Alumnado
  • Alumni (antiguos alumnos)
  • Archivo fotográfico y audiovisual
  • Autorizaciones
  • Comunicación institucional y Promoción del centro
  • Contratación
  • Escritos de solicitud, enmienda y alegaciones, y Declaraciones responsables
  • Expedientes disciplinarios
  • Gestión de brechas de seguridad
  • Gestión de derechos de protección de datos
  • Gestión económica y presupuestaria y Pagos a terceros
  • Intervención en gestión de ayudas, becas y subvenciones
  • Prácticas formativas de alumnado de FP
  • Prevención de la violencia y mejora de la convivencia
  • Profesorado
  • Protocolo Covid-19 para los Centros Educativos Públicos GVA y Gestión de la vacunación del personal de los centros
  • Pruebas y acreditaciones
  • Quejas, sugerencias y agradecimientos
  • Reclamaciones
  • Traslados de expedientes
  • Videovigilancia

 Más información de los RAT: 

http://www.ceice.gva.es/va/web/educacion/proteccio-de-dades-en-centres-educatius-publics-gva

 

Puede obtener más información en materia de protección de datos accediendo en la web www.ceice.gva.es, área Educación y Formación Profesional, apartado «Protección de datos en los centros educativos públicos GVA, mediante el siguiente enlace o URL:

http://www.ceice.gva.es/va/web/educacion/proteccio-de-dades-en-centres-educatius-publics-gva

Per què estudiar al CIPFP Luis Suñer?

FPAlzira: El Centre Integrat Públic de Formació Professional que obri el futur als nous professionals del segle XXI

 

Aposta pel teu futur i comença la teva carrera professional amb nosaltres.

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Qué diuen les empreses?

 

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Històries del nostre alumnat

 

Conócenos por dentro

 

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Plan de Evacuación del Centro

El plan de evacuación planifica los pasos a seguir ante la decisión de evacuar un edificio a causa de un incendio o cualquier otro siniestro.

El poner en práctica el plan, da un apoyo psicológico que incrementa las capacidades de supervivencia

 

EN CASO DE HUMO

  • Se dificulta la visibilidad y pueden ser tóxicos
  • Cuando no sea intenso, desplácese por el suelo gateando cerca de la pared para no desorientarse.

 

SIMULACROS

Los simulacros permiten adquirir hábitos de actuación seguros ante una posible situación de emergencia real.
Saber cómo actuar y hacerlo con serenidad son la clave para minimizar los riesgos ante una emergencia

 

AMENAZAS IDENTIFICADAS EN EL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

  • Incendio / explosión
  • Amenaza de bomba

De la colaboración y participación de todos depende la protección de nuestras vidas.

 

 

 PLANO DEL PUNTO DE REUNIÓN

 

CONOZCAMOS EL PLAN DE EVACUACIÓN

OBJETIVO

Difundir a la comunidad educativa del CIPFP Luis Suñer Sanchis los aspectos más relevantes del plan de evacuación, para su conocimiento y aplicación cuando se produzca una emergencia real.

 

EVACUACIÓN

Conjunto de acciones y procedimientos dirigidos al desalojo de una zona afectada por una emergencia, mediante el desplazamiento de personas a través de rutas seguras a un sitio exterior seguro.

INSTRUCCIONES PARA EL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CIPFP LUIS SUÑER SANCHIS

LA SEÑAL DE ALARMA

Es un sonido continuo e intermitente que nos indica que debemos iniciar el proceso de evacuación, una vez se ordena la evacuación todo el personal debe obedecer la orden

 

DECÁLOGO DE SEGURIDAD

  1. Al oír la alarma, los alumnos conservarán la calma e interrumpirán sus actividades, abandonando el aula siguiendo en todo momento las indicaciones de su profesor, quien cerrará la puerta dejando una papelera junto a la misma.
  2. Los alumnos no recogerán objetos personales, con el fin de evitar obstáculos y demoras.
  3. La evacuación se realizará por las vías señalizadas al efecto, de forma ordenada y en silencio, dando prioridad a los alumnos más vulnerables.
  4. Si un alumno se encuentra en el momento de sonar la alarma en los aseos u otro sitio fuera del aula, se incorporará al grupo más cercano, y ya en el punto de encuentro regresará con su grupo comunicándolo a su profesor..
  5. La evacuación se realizará con rapidez y orden. Se circulará por la derecha en fila india, sin correr, detenerse, ni empujar o atropellar a los demás, permitiendo el paso a los equipos de emergencia..
  6. En el caso de que en las vías de evacuación haya algún obstáculo que dificulte la salida, será apartado por los alumnos en la medida de lo posible, de forma que no provoque caídas de las personas o deterioro del objeto.
  7. En ningún caso, los alumnos deberán volver atrás. Si alguno no evacua, hay que comunicarlo de inmediato.
  8. En el caso de tener que atravesar zonas inundadas de humo, se deberán proteger las vías respiratorias con pañuelos mojados y hacerlo gateando por el suelo y junto a la pared, para no desorientarse
  9. Si la intensidad de humo es alta, se permanecerá en la clase, cerrando puertas y ventanas, colocando trapos mojados en las juntas de las puertas, para evitar la entrada del humo. A través de las ventanas se llamará la atención del exterior.
  10. En todos los casos, los grupos permanecerán unidos, no se disgregarán y se concentrarán en el punto de reunión señalizado, donde cada clase tiene escrito en la pared su lugar de colocación, con el fin de facilitar al profesor el conteo de los alumnos.
Arxius adjunts - Archivos Adjuntos
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