Formación Profesional Semipresencial

La FP Semipresencial te permite estudiar un Ciclo formativo compaginando la asistencia al centro con formación no presencial o de autoaprendizaje. 

El plazo de inscripción y matriculación del alumnado en esta modalidad de enseñanza será el establecido para la modalidad presencial, sin perjuicio de que se puedan atender solicitudes fuera del plazo establecido, siempre que existan plazas disponibles, dadas las especiales circunstancias del alumnado de esta modalidad.

La Formación Profesional en la modalidad a distancia, incluirá actividades de autoaprendizaje del alumnado y actividades presenciales de formación en el centro docente (tutorías colectivas). La asistencia a las tutorías tendrá carácter voluntario, a excepción de aquellas dedicadas a módulos que, por sus características eminentemente prácticas, requieran la asistencia presencial.

En esta modalidad de enseñanza tiene una gran importancia metodológica el uso de las distintas tecnologías de la información y de la comunicación, de los distintos recursos que proporciona Internet, así como de la utilización de materiales didácticos específicos para el autoaprendizaje.

En semipresencial, puedes elegir matricularte de módulos de primero, de segundo curso, o una mezcla de ambos. Es decir, puedes escoger los módulos que te interesen sin importar si son de primer curso o de segundo, aunque con la limitación de que la suma de horas de los módulos escogidos no sobrepase 1000 horas anuales.

Actualmente, en nuestro centro estamos impartiendo en semipresencial los ciclos formativos de:

Para realizar el primer curso de Instalaciones de Producción de Calor se puede hacer cursando el primer curso de Instalaciones Frigoríficas, ya que los módulos de ambos ciclos son iguales. Es decir, aprobando los módulos de primero de Instalaciones Frigoríficas podrás solicitar que se te aprueben los módulos de Producción de Calor, ya que son los mismos.